miércoles, 3 de septiembre de 2008

EL CUERPO COMO ESPEJO

Comparto la tarea de una amiga...
TALLER EL CUERPO COMO ESPEJO


Nuestro cuerpo responde a la manera como pensamos, sentimos y actuamos. Esto es lo que se denomina comúnmente la conexión mente y cuerpo.

Cuando estos impulsos se bloquean mentalmente por autorrepresión, educación, norma o costumbre, creamos zonas de escisión en el cuerpo, zonas por las que el flujo de energía se ve interrumpido y aparecen contracciones, temblores, vibraciones y hormigueos... y con el tiempo síntomas.

Querés saber lo que te dice tu cuerpo...?

Dime qué te duele y te diré por qué... y para qué...

El dolor, las contracturas, lumbalgias, migrañas, la retención de líquidos, los procesos asmáticos, alérgicos o cualquier otro desequilibrio pueden ser el síntoma de la tensión sufrida por los distintos problemas a los que te enfrentás cada día.

Cuando almacenamos tensión en nuestro cuerpo, éste la expresa con patología debido a dos posibles razones:

§ Como alarma y expresión, para avisarnos de que algo no anda bien.

§ Como válvula de escape de la tensión, ya que no puede acumular más y la saca.

A lo largo de nuestra vida, hemos aprendido a vestir una coraza que nos protege del dolor, pero también nos aleja del placer.

Tendemos a Hacer sin sentir, a Estar sin ser, siguiendo exigencias impuestas, horarios no siempre acordes con nuestra propia biología.

Qué Te Proponemos?

Aprender a darnos cuenta cómo los síntomas físicos expresan nuestras emociones reprimidas.


Como Lo Implementamos?

§ Enfocamos en limpiar de nuestra Memoria Celular, creencias limitantes acerca de nuestra relación con el cuerpo y la expresión de las emociones, para eliminar las corazas físicas que construimos como mecanismos de defensa.



Te Invitamos a...



· Generar un espacio contenido donde Escuchar lo que tu cuerpo pide y dice...

· Darnos cuenta de que todo lo que sea estar de manera diferente a como estoy realmente, implica un sobreesfuerzo físico.

· Aceptar y reconocer que Ser quienes somos, es el paso necesario para convertirnos en quienes queremos Ser.



Si uno llora cuando tiene ganas de llorar, ríe cuando tiene ganas de reír, grita cuando tiene ganas de gritar, nunca llega a una tristeza, una alegría o una ira que necesite salir y expresarse en forma desproporcionada.



Sábado 20 de Septiembre
de 10:00 hs a 13 hs

En BELGRANO
Zona:
El Solar de la Abadía


Para participar debes inscribirte previamente:
Enviando Datos personales y teléfono de contacto
via mail a:
vivianakold@hotmail
daliatl@yahoo.com.ar

o telefónica después de las 18 hs a los tel
4797-3424 / 4780-0383
Viviana 1563618798
Dalia 1541898583


VALOR del ENCUENTRO $ 70.-


Sugerimos venir con ropa cómoda, y algo para anotar.

Dalia Tavor

Lic. en Educación. Prof. De Educación Física, con especialidad en Patologías de la Postura. Reflexóloga. Reikista. Facilitadora de la Técnica de Memoria Celular. Estudiante avanzado de la formación de Doulas, en Crianza de Laura Gutman.



Viviana Ruth Koldorff

Arquitecta. Consultor Psicológico con orientación Sistémica. Acompañante Terapéutico. Arte terapeuta. Practitioner en Programación Neurolingüística. Facilitadora de Sesiones de Arte terapia y Desbloqueos Emocionales con la Técnica de Decodificación de Memoria Celular.



La Decodificación de Memoria Celular, es una técnica que permite conectar con información almacenada en nuestro cuerpo. Nuestras células guardan no solo la información genética, sino también los datos de nuestra historia personal. Cada experiencia traumática queda grabada en cada una de nuestras células, generando una respuesta automática de stress. Ante un estímulo externo, de connotaciones similares a una experiencia ya acontecida, el cuerpo/inconsciente reacciona segregando una serie de sustancias químicas que provocan una regresión emocional al momento traumático vivido. A través de esta técnica podemos cambiar los patrones energéticos que nos paralizan y construir una nueva opción de vida basada en nuevas elecciones concientes.

No hay comentarios.: