domingo, 30 de septiembre de 2007

“En definitiva, no devenimos madres necesariamente cuando parimos al niño, sino en el transcurso de algún instante de desesperación, locura y soledad en medio de la noche con nuestro hijo en brazos. Cuando la lógica y la razón no nos sirven, cuando nos sentimos transportadas a un tiempo sin tiempo, cuando el cansancio es infinito y sólo nos resta entregarnos a ese niño que expresa nuestro yo profundo y no logramos acallar... entonces, nuestra madre interior ha nacido.”

8 comentarios:

Jime... dijo...

Tal cual.
Conocí a Laura (sus libros) estando recien embarazda de Ezequiel, por lo que el puerperio y la crianza de Eliana habian sido hasta ese momento a sangre, sudor y lagrimas jajaja
Cuando leí sus libros me sentí identificada y reconocida por decirlo de alguna manera, y ni hablar que le debo el haber encontrado a Raquel y el parto de Ezequiel :)
Besos Turquis, esto de los partos me apasiona cada vez más, y la maternidad?: ya no encuentro palabras para describir tantas emociones y tanta gratificación :)
Besos!!!!

Espina Dorsal dijo...

Perfecto, directo y totalmente real a mi sentir.
A través de mi hijo he descubierto mi yo y lo sigo tratando de conocer más.
Gracias Turca por tu post, siempre un aporte!!!.
See you next post...

Anónimo dijo...

que tan cierto no?

Ana dijo...

Que bellas palabras.
le deje un mimo en mi blog, besos

Carmen Aida Vogler dijo...

Hola Turca! cuanta razón tiene las palabras de Laura Gutman. Jere lloro TODOS los dias desde su nacimiento hasta los tres meses de las 7 de la tarde a las 2 de la mañana. Un día no lo hizo mas. Sé y entiendo muy bien esa sensacion.
Cambiando de tema, leiste el Perfil del domingo, en el Observador, el artículo que trata sobre los padres que "no pueden con sus hijos". Qué te parecio?
carmen

Jime... dijo...

Turquis el pueblo te aclama! Date una vuelta por mi casita virtual por lo de Marian o Nika o Alita... Besos!!!! :)

Vivi Briongos dijo...

Encuentro de madres: Pasar por lo de Marian (ser mamá) o Jime, la de arriba :)

Besossssss y nos vemossss!!!!!!!!!!

Mai dijo...

me encata lo que escribe Laura Gutman, muchas veces lei notas aisladas pero era evidente que mi momento es ahora, ya tengo 3 hijos y gracias a Jime... incursione en un espacio que no conocia, me apasiona la maternidad y todo lo que esto encierra. Muy lindas palabras