lunes, 18 de agosto de 2008

LA RUEDA PURPURA

Sabado 23 de Agosto, 2008. De 16 a 22hs.

Ciudad Autonoma de Buenos Aires

En el Barrio de Chacarita.

Para compartir cualquier inquietud, pregunta o sugerencia comunícate conmigo al 4553-2575

www.laruedapurpura.com.ar



LA RUEDA PÚRPURA TALLER DE CONOCIMIENTO FEMENINO

PROPÓSITOS DEL TALLER

LA RUEDA PÚRPURA intenta devolverle al Ciclo Menstrual su valor positivo y sagrado.

LA RUEDA PÚRPURA aspira a generar un grupo que ocupe el vacío comunitario que han dejado los antiguos Consejos de Ancianas tribales y sus rituales de transición.

LA RUEDA PÚRPURA desenmascara y hace consciente los tabúes que rodean a las funciones biológicas psicológicas, energéticas y espirituales femeninas.

LA RUEDA PÚRPURA ofrecer un espacio de entrenamiento y acompañamiento emocional para todo aquello que rodea los Ciclos Femeninos y su salud psicofísica y espiritual.

LA RUEDA PÚRPURA da instrucción y prevención a todas las generaciones en los Misterios Femeninos. Integra a mujeres de todas las etapas: doncellas, maduras, madres y abuelas.

LA RUEDA PÚRPURA es un espacio intermedio entre ladanza, el mito, los relatos personales, la antropología y el alma.El taller esta diseñado como un laberinto.

Con pasadizos, puertas y atajos que nos llevaran a la cámara secreta: nuestro útero, origen y fuente, ese lugar donde vive, desde el comienzo de los tiempos, el inmortal Poder Femenino.Se realiza en una jornada de seis horas, y una vez que lo experimentas puedes volver a repetirlo.

Este taller es una experiencia transformadora. Podrás a prender a beneficiarte de tus ciclos menstruales, a descubrir su belleza, a aprovecharlos y dejarás de padecerlos o de ser indiferente a ellos. Te sentirás autorizada y responsable de tu cuerpo, emociones y nivel energético. Contactarás con los valores genuinos femeninos. Recibirás información sobre tus ciclos, y portales iniciáticos de tu vida cómo mujer: menarquía, iniciación sexual, maternidad, ciclicidad regular y menopausia. Aprenderás a trabajar con, no contra tu naturaleza femenina y ya no necesitarás controlarla con medicamentos. El conocimiento de tus ciclos vitales reducirá el malestar al rededor de tu sangrado y te permitirá tomar con autoridad el gran reto que es enfrentar cualquiera de los portales iniciáticos femeninos. El inconveniente de menstruar se convertirá en una celebración que te abrirá las puertas hacia tu propia sabiduría. Te dará la opción de acompañar a tus hijas sobrinas, mujeres más jóvenes y a las mas grandes hacia una experiencia femenina más sana. Experimentarás la renovación cíclica en tu cuerpo, mente, emociones, energía, espíritu y alma. La Rueda Púrpura te propone un contacto profundo con tu ser femenino, con el reconocimiento del significado profundo de tu sangrado. Cambiará tu punto de vista sobre vos misma y sobre todas las mujeres.

Querida Amiga, querido Amigo:

Tengo la alegría de contarte que éste Solsticio de Verano, 21 de diciembre de 2004, lo celebro ¡por fin!, con el fruto de una larga cosecha: la publicación independiente del libro sobre el taller: LA RUEDA PÚRPURA-Taller de Conocimiento Femenino.Tanto el libro como el taller tratan de recuperar el valor positivo y sagrado del ciclo menstrual y de los portales iniciáticos femeninos (menarca, iniciación sexual, ciclicidad regular, maternidad y menopausia) desde el particular enfoque de la Espiritualidad Femenina.

El libro ofrece un análisis, información y recursos técnicos para abordar todo aquello que rodea al ciclo de la mujer y su salud psicofísica y espiritual. Así cómo intenta instruir y prevenir a doncellas, adultas y abuelas en los Misterios Femeninos.

Procura una mirada crítica sobre los tabúes, que aún hoy, en nuestra cultura tan civilizada, rodean a las funciones biológicas, psicológicas, energéticas y espirituales femeninas. Propone develar los perfiles arcaicos de lo femenino como complementario, y ya no más cómo opuesto, a lo masculino. Este libro es para todas las mujeres que deseen develar sus rostros mas originales , pero también para todos los hombres que aspiran a una nueva visión de lo femenino.

Por ahora el libro no tendrá distribución masiva y estará a la venta en mi casa.

Un abrazo!

Nací en Buenos Aires en 1960.Teatrista, Docente de Técnicas Corporales,Instructora de Yoga y Bruja. En 1997 mis intereses giraron hacia el sutil mundo de los Misterios del Espíritu Femenino. Desde entonces me dedico a coordinar cursos, seminarios, retiros y talleres, al trabajo como Sacerdotisa de la Diosa y a escribir sobre Espiritualidad Femenina.

Links de Notas

En la pagina NUT

www.wadjet.com.ar/contenidos.htm

dentro de esta pagina en la sección FEMINISMO ESPIRITUAL http://www.wadjet.com.ar/Entrevistas/NacRuedaPurpura.htm

http://www.wadjet.com.ar/Entrevistas/Myriam2a.htm

http://www.wadjet.com.ar/Entrevistas/RelaconlaMadre.htm www.mroja.com.ar dentro de la sección entrevistas y en www.lavozdelaarboleda.blogspot.com

en la Pagina de mi amiga Beatriz Eugenia Andrade Iturribarría www.delcirculodemujeres.blogspot.com

dentro de la seccion Hilvan de niebla

Una brazo Púrpura

Myriam Wigutov

Para compartir cualquier inquietud, pregunta o sugerencia comunícate conmigo 4553-2575/15-5- 729 4064

myriamwigutov@hotmail.com

laruedapurpura@hotmail.com

www.laruedapurpura.com.ar

No hay comentarios.: