domingo, 2 de septiembre de 2007

LADYFEST BUENOS AIRES

Importantes ONGs apoyan el primer festival de mujeres para la comunidad

Una iniciativa independiente que tendrá lugar en el Museo Nacional de la Inmigración, del 20 al 23 de septiembre.

LADYFEST BUENOS AIRES es un novedoso festival que ya cuenta con el apoyo de varias de las más importantes ONGs y entidades de DD.HH del país.

Para la realización de este evento ya comprometieron su apoyo: F.E.I.M: Fundación Estudios e Investigación de la Mujer, M.A.C.M.A: Movimiento Ayuda al Cáncer de mama, Mamá Sol Argentina, AMMAR CTA, AMUMRA: Asociación Civil de DDHH Mujeres Unidas Migrantes y Refugiadas, Mujeres Públicas, Asociación la Mujer y el Cine, Asociación África y su Diáspora, Vinculación Ciudadana de la UBA, Manos Solidarias, Fundación Poder Ser Humano, MADRES línea fundadora, Hecho en Buenos Aires y Librería de Mujeres.

Organizado por el Laboratorio de Ideas Cooperativas - LabID - LadyFest Buenos Aires será un festival socio-artístico a total beneficio de Ongs y entidades de DD.HH que durante cuatro jornadas ofrecerá la posibilidad de disfrutar de: Exposiciones de Arte multidisciplinario, Foro Social con mesas académicas, debates y talleres, Actividades deportivas, espacios de Salud Bienestar, Cine, Literatura y un Ciclo de Música.

Un festival hecho por mujeres que promueve la auto identificación, la igualdad y la afirmación femenina a través de manifestaciones artísticas y su participación activa en diversas actividades sociales. Un encuentro cultural - educativo con la misión de celebrar y compartir el talento de la mujer en todos los ámbitos.

LadyFest es un festival internacional que nació hace 18 años en Estados Unidos, se trasladó a Europa en la década del 90 y en la actualidad pasó por Hawai y Sudáfrica y persigue revivir la energía de los festivales comunitarios que se hicieron a principio de los años ´60.
En el año 2005 LadyFest realizó su primera edición latinoamericana en México-DF y ahora, en septiembre de 2007, tendrá su primera versión en Buenos Aires.

Toda la info acá. Tanto los talleres, debates y charlas como los espectáculos y demás muestras artísiticas son gratuitos, sólo hay que inscribirse por mail y te envían la entrada para imprimirla a vuelta de correo electrónico. Muuuuy interesante. Y cerquita del río :)

3 comentarios:

Espina Dorsal dijo...

Hola Turca!
Hoy estoy muy contenta, bueno desde que decidimos que tendríamos otro hijo que ando así.
Insisto en que tienen que aprovechar estas instancias que tienen la oportunidad de disfrutar en Baires, porque no se da en todas partes.
Vayan todas por mi!!!.
See next pos...

Caracol dijo...

Bueeeeenas...... confieso que no he leído.

Carmen Aida Vogler dijo...

Hola, estas muy cerca del tema medico, es que lo sos? Si tenes acceso a info acerca de anestesiologia para bbs te ruego que le comentes sobre ello a Rosana de http://www.arteencasa-nauma.blogspot.com/. Ella tiene a su Matilda de meses, con una hernia umbilical.
gracias