domingo, 22 de julio de 2007



Click en la imagen para agrandar.

13 comentarios:

Viole dijo...

que bueno encontrar este blog...
tengo a cata en mi panza y son épocas de mucha reflexión...
pensar que soñé esto desde que era tan chiquita!!!!
en contacto
viole

Irantzu dijo...

Qué bien cómo se dinfunden estas cosas en Argentina... poquito a poco, todos los cambios son posibles...

Rosario dijo...

uy! que bueno! Yo pense que en Buenos Aires no se podia!

Otra vez a viajar al olvido... dijo...

hola, te convido a leer mis poesias (historias cortitas)...

Alejandra dijo...

justo hace unos días estaba en una reunión y se comentaba que hasta hace unos años (madres, abuelas...) "las mujeres parían en la casa", como destacando lo que se ha progresado en "acceso a la salud". No me dio para comentar sobre el tema... además de que quien lo comentaba era un hombre... iba a hacerlo pero sentí que mis palabras se perderían, al final eran solo lugares comunes...curioso, porque la reunión precisamente era el lanzamiento de un libro sobre violencia de género... me ha dado para pensar que temas como el parto respetado pueden ser mucho más significativos para modificar relaciones violentas en general,y para pensar en cambios culturales y sociales significativos...

Turca dijo...

Viole: Encantada de serte útil. Para mi fue lindo conocerte también. Gracias!

Ira: Eso... paso a paso. Que es como creo que se hacen los grandes cambios... Aunque una de mis maestras dice que las revoluciones son de una vez, con golpes abuptos, pero acá creo que esa técnica no funciona. Por lo menos, no en esta temática. Yo con mis pequeños granitos de arena estoy contenta. Gracias!

Rosario: Hola!!!!!!! Cómo que creías que acá no se podía?????????

Yo parí a mi segundo hijo en casa... Hoy en día trabajo en eso!!!!!!!

Si tenés ganas de leer el relato está en http://busquedapermanente.blogspot.com/2006/02/valentino.html#links.

Y también Jime, la del "nuevo blog" que cuento un par de posts atrás... Y tantas, tantísimas más!

Cualquier duda que tengas, escribime. En lo que te pueda ayudar, encantada!

Besosss y gracias por pasar por mi blog.

Otra vez... Qué feo olor a chivo que tiene tu comment...

Ale: Claro que si! Deberrías leer La Cientificación del Amor, de Michel Odent... Muy acertada tu percepción! Beso y gracias por pasar!

Laura dijo...

Hola Turca, encontré un comentario tuyo en mi blog sobre la ansiedad de saber el sexo del bebé en una ecografía que le pediría ya al médico. Lo primero que te cuento que es el doc no me dejó, que para qué invadirlo, así que vamos a esperar hasta la semana 30. Yo obediente, lo juro. Es cierto que me gustaría saber qué es, pero entiendo que hay que esperarlo e igual seguimos disfrutando.
Para este embarazo me cambié de médico porque ansío tenerlo de manera natural. Con Joaquín fuimos a cesárea y me ha quedado esa gran cuenta pendiente en la vida: quiero sentir salir a mi hijo de mi cuerpo.
Este médico es partidario de hacer partos naturales después de una cesára, así que ojalá que la naturaleza nos deje.
Saludos.
Laura

Turca dijo...

Lau: Ojalá tengas el parto que querés... Lástima que no estás más cerca... Existe una técnica de abordaje corporal aplicado al embarazo que es muy buena para trabajar los miedos y las traba, te ayuda a conocerte mejor y quién te dice, responderte la bendita pregunta de "por qué no pariste"... Es muy sanadora si estás dispuesta a trabajar con tu interior... Se llama Abordaje Corporal Emotivo (ACE, trabajar las emociones desde el movimiento), la creó Raquel Schallmann y hay varias parteras que la practican... preguntá... por ahí, quién te dice, parir sea más sencillo de lo que creías :)
Fijate en http://www.partolibre.com.ar/Principal.html
Besosssssssssss.

Ana dijo...

Hol, soy nueva por acá.
Hace un tiempito que te chusmeo de tanto en tanto y me encanta el blog.
Te hago una consulta, estos encuentros se repiten cada tanto?
Gracias!

Turca dijo...

Hola Ana!

Con respecto a tu pregunta, la respuesta es si, se hace todos los meses. Si me mandan la gacetilla, yo siempre la publico. Por las dudas, agendate la info.

Mañana, como todos los primeros jueves de cada mes, se hace LIBERPARTO, en Rivadavia 8644, 4to. H, Floresta, a 4 cuadras de la estación, de 19 a 21 hs. Podés ir sola o con tu pareja y te sacás todas las dudas que tengas. Es gratuito. Vas a encontrarte con las parteras de mayor experiencia en el país en parto libre y respetado. Te lo recomiendo ampliamente.
Cualquier cosa me escribís.
Besossssssssssssssssssss.

Ana dijo...

Gracias Turca!!!!!!!!!!
Esta vez no puedo ir, pero me lo voy a agendar para el próximo mes.
Todavia no estoy embarazada, pero la idea es empezar a buscar el año que viene. Y como buena mujer estructurada que soy, ya quiero ir averiguando para cuando llegue el momento.
Besotes, y me quedo por aca.
Muy lindo espacio, por cierto.

Turca dijo...

No me parece que informarte para poder elegir en libertad, sea ser estructurada... Te felicito, eso es apertura de conciencia.
Besosssssssssssssssssss.

Liz dijo...

hola Turca!! Conoces este libro? http://www.hencigoer.com/betterbirth/



a mi me encantan sus blogs!

;-)

- Liz
aka http://badgermama.blogspot.com