domingo, 10 de diciembre de 2006

La Homeopatía desde el Embarazo

La vida moderna hizo que se confiara mucho en la medicación y poco en los propios recursos defensivos, que fueron disminuyendo. "Además (sostiene Graciela Firpo, médica, homeopata unicista, terapeuta floral, especialista en alimentación natural), los chicos de clase media y alta de hoy por lo general viven rodeados de antisépticos cada vez más potentes. Tanta protección no estimula defensas y genera más alergias, produciendo la contradicción de que el cuerpo reacciona a los alérgenos con gran facilidad y sin embargo deje de tener inmunidad a los gérmenes comunes. Así, cada vez hay bacterias más fuertes, que responden menos a los antibióticos. Por eso es necesario estimular la inmunidad desde temprano y la homeopatía está en condiciones de hacerlo."
La homeopatía puede comenzar durante el embarazo. Así, el bebé recibe, a través de la madre, toda una serie de inmunidades que van a funcionar a partir del nacimiento; continúa con la lactancia materna que le tapiza el aparato digestivo hasta los dos años de edad, con inmunoglobulina A. Y también es muy es muy importante darles a los chicos, desde bebés, algún estímulo homeopático. La especialista explica: “Todos, traemos una predisposición genética o alguna conflictiva emocional que puede potenciarse en una enfermedad”.
También existe un botiquín homeopático con medicamentos para los golpes, diarrea, dentición o cólicos en un recién nacido. Incluso hay medicamentos homeopáticos en algunos casos en los que no existe ninguno alopático. Y cabe señalar que hay casos en los que la homeopatía es especialmente exitosa como la de otitis a repetición, asma, brocoespasmos o alergias o incluso en los casos de varicela, en los que, comenta Firpo, "se administra Nosode de varicela a la potencia doscientos, que es una medicación que no evita la enfermedad sino que hace más llevadera o apacible."
Finalmente, la Dra. Firpo señala:" la homeopatía tiene un amplísimo espectro pero también recomiendo acompañarla con una alimentación adecuada y saludable para el bebé, rica en frutas y verduras, y evitar los alimentos altamente procesados, con colorantes y saborizantes, ya que los alimentos naturales también estimulan la inmunidad."

Artículo pubicado en Para Ti Mamá. Más información acá.


Mi experiencia personal me dice que realmente la homeopatía y las flores de Bach dan resultado, y para mí, son LA opción en salud.
Incursioné en homeopatía y flores con el embarazo de Lula. Pude sacar adelante un cuadro de sinusitis crónica. Los pecialistas alopáticos me enviaron a cirujía. Hoy estoy fantástica por la medicación homeopática que tomé. De ésto hace casi 7 años.
Luisina hacía otitis a repetición y jamás tomó un antibiótico. No volvieron esos episodios. Y de bebé hacía principio de falso croup y no tuvo más de dos o tres episodios contra lo que decían todos los pronósticos...

A mi me gusta pensar que el ser humano es cuerpo, mente y espíritu. Y como tal debe ser tratado, tanto en la salud como en la enfermedad. Soy una convencida de que el origen de las enfermedades es inmaterial, por lo que atacando a los síntomas puede que detengamos las enfermedades en una primera etapa, pero creo que el cuerpo seguirá manifestándose, quizá con las mismas enfermedades a repetición o con otras nuevas.

16 comentarios:

BeaCriZ dijo...

plenamente de acuerdo con vos. yo también me traté e hice tratar a mis hijos con homeopatía y flores de Bach. Tuvieron mejorías, quizás un poco mas lentas pero seguras y nunca hicieron un paso atrás.
también de acuerdo en que no somos una vesícula o un hígado enfermo, sino una persona enferma.
- No hay mal físico que no tenga un alma escondida. Paracelso.

Rochi dijo...

aii turca, yo no puedo ser tan moderna...
a mi dame "medicina tradicional". a mi el reiki (burdo ejemplo) no me calma el dolor de muelas, solo el ibuprofeno.

Me alegro mucho que tu experiencia sea buena, y que tus hijos gocen de buena salud que eso es lo mas importante. ;-)

Viejito Cibernetico dijo...

Chicuela

Vuelva a ser cabra chica y pídale sus regalos al Viejito (Pascuero) Cibernético.

m dijo...

Desde otro lugar, totalmente distinto, concuerdo con vos. Si el origen de las enfermedades es inmaterial-anímico, diría para especificar un poco-, para que tomar algo...(aunque sea un yuyo.) La cosa es saber que nos pasa, para ayudar a curarnos, lo demás es sólo confianza en el que nos ayuda. (lease médico alópata, homeópata, psicólogo o curandero)
Cariños, espero que estén bien!

Uninvited dijo...

Permiso Tur, quería decirle a Mariana que esas cositas que ingerimos cambian, a través del organismo, las vibraciones energéticas. Es un ida y vuelta organismo-siquis y viceversa. Mejor sería que te lo expliquen los que saben posta de ésto, pero todo tiene que ver con todo y estas cosas no son ni mucho menos la excepción.
:)

:$ perdón por meterme, cualquier cosa me corrige, si?
ta luego

Alex dijo...

Como buena buscadora, he ido de aquí para allá y la homeopatía y las flores también fueron probadas por mí. Será que no tengo paciencia para esperar resultados en mí, sin embargo sé que ambos métodos son buenos. Pero para las emergencias, prefiero la medicina tradicional, la homeopatía o las flores no hubieran salvado a mi hija el año pasado.
Ahora estoy buscando un comprendio floral para la niña, ella no tiene condicionamientos que la hagan ponerse en guardia y estoy segura que va a funcionar.

Turkish, te debo una charla, fui a la escuela. Después te cuento.

Alejandra dijo...

Yo tomé flores de bach durante el embarazo y "nos" hicieron fantásticamente bien. A veces pienso que algo tuvieron que ver en que Renata sea tan divina...

Saludos, cariños para tý y tus niños...
y gracias por tus visitas a mi blog!!!

Anónimo dijo...

hola Turca, soy la Doctora Graciela Firpo, vos escribiste sobre uno de mis articulos de la revista para ti mamá, si queres podés visitar mi página www.amaneceresserranos.com.ar basicamente trata de ciencia y espiritualidad, escribime que opinas de ella, gracias

Vivi Briongos dijo...

Bea: Es así, más lento, probablemente. Pero también es seguro que sin pasos atrás. Por lo menos esa es mi experiencia.

Ro: No es "moderno", te lo aseguro. Te diría que es más una cuestión de convicción.

V.C.: No entendí un catso!

Marian: Como dice Gaby, actúan sobre el sistema energético, que cuando está en desequilibrio, nos enfermamos. Es bastante más complejo que lo que yo humildemente pueda contarte, pero esa es la base de lo que creo. Toy bárbara! Agotada pero bien. Gracias.

Gaby: Gracias por la explicación! Y no pida perdón, che!

Alex: Cuando quieras te paso el dato de una terapeuta floral excelente. A mi me falta unos meses para sentirme confiada en recetar. Después si, cuando me sienta segura, yo te la sigo :)
Escribime, plis!

Ale: Cuánto me alegro!!! Besos para vos y la peque también!

Dra: Qué honor su visita!!!!!!! Estuve por su página, por supuesto. Fijate que puse el link sobre la palabra acá. Me pareció muy interesante.

A todos: Besosssssss y gracias por pasar.

JENNY dijo...

Turca muy cierto lo que escribes y de la manera que opinas al respecto.

Mi hijo del medio es alérgico a muchas cosas... pelos de animales, polen, ácaros, gramíneas, tiene un tratamiento casi permanente durante todo el año.. al leer esto voy a tratar de ver si consigo algún homéopata en esta ciudad y ver si le puede mejorar un poco su cuadro alérgico, es que en esta ciudad donde vivo es provincia de interior y no hay mucha variedad para elegir.

Te doy las gracias por tus buenas recomendaciones! Un abrazo!

Vivi Briongos dijo...

Jenny: Las alergias (como broncoespasmos, asma...), responden mejor a la homeopatía que a la alopatía. Hay mucha info en la red al respecto. Si tuvieras que viajar para llevar a tu hijo a un homeópata, te digo que vale la pena. Además, a los homeópatas se los ve regularmente al principio, pero a medida que el paciente va respondiendo al remedio, las visitas se van espaciando. Mis hijos van cada 6 meses.
Besos y gracias a vos!

Anónimo dijo...

Tirca, es cierto. Hay que estimular la propia defensa. es un ejercicio como cualquier otro: estimular el cuerpo, la mente, contactar con el propio espíritu... Realmente que pena la medicina alópata, ha disgregado al ser humano, tratándolo demasiado desde un solo aspecto, nunca yendo al fondo de la cuestión.
Pero bue, ahi vamos aprendiendo ¿no?
Besos Turkish!

pol dijo...

En este tema vamos a diferir bastante. No se a q te refieres con ql origen de las enfermedades es inmaterial, pero muchas enfermedades son causadas por bacterias, las cuales en el interior del organismo se matan con antibióticos(a los cuales se las da un muy mal uso). No voy a caer en la necedad fanática de decir q la homeopatía no sirve, no se puede negar su efecto. Pero hay q tener la mente abierta a todas las opciones. La cirugía a tiempo puede salvar vidas, lo mismo q una inyección de corticoides.
Un médico homeópata q para mi tiene la actitud correcta es el Dr Motura. En una parte de un libro q escribió (lamento no poder ser mas específico respecto a su nombre pila y título del libro, solo recuerdo q hablaba de las propiedades del aloe vera) relata el caso de una niña alérgica picada por abejas. se fijó si tenía dexametasona y le aplicó Apis, un medicamento homeópata. La niña se puso bien y no necesitó del corticoide. No se cerró a una sola opción. Eso me parece muy importanteen un médico y tanto mas en el paciente
Espero q no te moleste mi comentario.

Saludos.

laonza dijo...

Bueno , bueno que casualidad tengo gripe y no puedo tomar nada por que me da sueño y no puedo trabajar .... (no se cosas mías) y un amigo me he hecho un te de limón y jenjibre y vaya estoy mejor!!!!
te visitaré más veces.

Morita dijo...

Turca hace tiempo que no paso por aca, realmente es una etapa del año complicada, con lo que me gusta leerte!
Me encanto este articulo, principalmente porque Mora tiene alergia a las picaduras de mosquitos y se brota mal, por ende, Omega 100 cada vez que le veo una picadura! y sinceramente no me gusta "enchufarle" asi un remedio por un simple mosquito! Igual me lo receto el pediatra.
Pero me copo esto que contas y disculpa mi ignorancia, pero a quien debo consultar? podes pasarme algun dato? Desde ya mil gracias! y besos para vos y miles para esos dos pares de ojos oceanicos metidos en unos nenes!!! jajaja
Te estoy leyendo! Bye. Marie

dijo...

totalmente. Para nosotros la homeopatia unicista es LA opcion en salud. Llegamos a ella por accidente (cuando Emma se enfermo a los 2 meses de insuficiencia de pancreas) y hoy estamos super felices porque nos sentimos comodos con nuestro pediatra (Zalman Bronfman) que ademas de todo nos enseno a bajar los niveles de ansiedad.