martes, 19 de enero de 2010

Semilla Dorada - Ayuda para techar



“…Con voz clara Jubal (descendiente de Caín) comenzó a brindar la canción consagratoria:
La casa está erigida sobre la TIERRA,
¡que el fuego no la destruya!
¡que el rayo no la toque!
¡que un buen espíritu la habite,
auyente todos los peligros que la amenazan,
la preserve de inundaciones!
¡paz a este lugar!
¡Bendición a esta casa,
y a todos los hombres
que en ella entren y salgan!



Mientras que cantaba Jubal, el humo del sacrificio se elevó derecho al Cielo. Cuando el fuego del sacrificio decrecía, y en el hoyo sólo se conservaba el calor del rescoldo, Jabal acarreó las cañas de junco con los ayudantes de la construcción y cubrió el techo. Pero nadie sabía a quien iba a pertenecer esta casa. Cuando estuvo terminada, Jabal exclamó con voz sonora: “La primera casa sobre la tierra debe ser consagrada a Dios”. Así pues se la obsequió a su sacerdote: Set. Desde entonces vivió Set en esta casa y veló sobre la santidad del lugar. Toda la gente la llamaba: la casa de Dios. En poco tiempo Jabal con sus asistentes construyó casas en todas partes; pero ninguna fué techada sin antes ser consagrada con un sacrificio en el hoyo que servía para el fuego…”
JACOB STREIT “…Y HUBO LUZ”


Cursando el fin de su primer septenio, Semilla Dorada, recibió un terreno de 5000 m2 a la vera del Camino del Buen Ayre.

Luego de una demora inicial, pudo finalmente comenzar los trabajos de alambrado, agrimensura, medicíón de suelos, relleno con tosca….


Con gran esfuerzo de maestros y familias (que juntaron $ 130.000 y horas de trabajo físico en condiciones climáticas muchas veces hostiles) así como donaciones en efectivo de entidades solidarias (como el grupo Dinero Social), y empresas que nos ayudaron con ladrillos y otros materiales, la obra pudo iniciarse.


El estudio de suelos nos obligó a cuadruplicar la inversión en cimientos. Lejos de doblegarnos, emprendimos la construcción de una platea, con una solidez que hoy nos permite decir: ” construímos sobre roca”.


Una vez en “tierra firme”, comenzamos a crecer hacia el cielo….



Con la certeza de que en Marzo nuestros niños entrarán felices a este “Cuerpo Físico”, y la confianza de que el Mundo Espiritual nos sigue acompañando, nos encontramos hoy con la siguiente situación que el destino nos muestra:
Necesitamos con urgencia alrededor de $40.000. Es la parte correspondiente al techo!

Inspirados en el relato de “la primer construcción”, tal como lo reciben de su maestra los niños de 3° grado en las Escuelas Waldorf, compartimos con la Comunidad Antroposófica de Argentina esta situación, para que, tal como Jubal, nos acompañen en pensar y sentir a repetir esta oración antes de poner el techo.

Y a su vez, pedimos a aquellas instituciones o personas que puedan ayudarnos bajo forma de donación o eventualmente préstamo, a que se sumen de esa forma fraterna a esta Escuela Waldorf que este año albergará niños hasta 5° grado.
Quizás $ 5000 o $ 1000, o bien, si es posible, $10.000. Todo nos resultaría de ayuda.

Sólo faltan 45 dias, por lo que, este pedido es de caracter urgente.

Para concretarlo pueden comunicarse con Familia Zoccali al 5079 0579 o enviar por mail a asoc_semilladorada@yahoo.com.ar para realizar el depósito en la cuenta corriente de la Asociación Civil.

…Una vieja tradición local, sobre todo en las zonas humildes, nos enseña que al momento de poner el techo, vecinos, familiares y amigos, se reunen en general un día domingo y entre todos realizan el esfuerzo físico, que a la vez, es ritual espiritual, de colaborar, bajo el lema: “EL TECHO LO PONEMOS ENTRE TODOS”!

Hermosa imagen la de una comunidad toda uniéndose fraternalmente para plasmar la envoltura física de un nuevo hogar!

Sólo quienes transitamos el devenir de nuestras biografías acompañando a nuestros hijos y a otros niños con la posibilidad de crecer amparados y acompañados por la Pedgogía Waldorf, somos conscientes de lo trascendente que, especialmente en esta época, es construir y sostener una Escuela Waldorf.



Agradeciendo por anticipado, aprovechamos para saludarlos con cariño!

Jimena Naso y Camilo Libardi por Grupo Pedagógico

Santiago Zoccali y Sergio Grines por Asociación Civil Educadora “Semilla Dorada”

www.semilladorada.com.ar

1 comentario:

Valeria dijo...

Hola! Pasé a saludar y una vez más me retiro con el alma colmada de Luz! Gracias por este hermoso espacio q re-creas, colmado de cosas bellamente útiles!
Te quiere,
Vale.