martes, 22 de abril de 2008

EPISIOTOMÍA II

Una amiga me dejó un comentario tan acertado acerca de su vivencia de una episiotomía, que decidí subirlo acá a modo de post.
Lo comparto porque creo que yo no lo hubiera dicho mejor:

vivi!!! que dolor pensarlo y recordarlo también. en mi caso tal cual, venia pidiendo hacia un tiempo que me tocaran lo menos posible... sabes que provocaba en los médicos y enfermeras? una especie de "risita socarrona" Aguantando estas actitudes al menos logre que no me rasuren , pero la pastillita entró con el tacto, la oxitocina me la pusieron diciendome que era buscapina para el dolor. Y por supuesto la estupida e inservible episiotomia me la hizo una mujer, rubia prolijita, muy bien arreglada, pero muy dormida también... al grito mio de : no me cortes fernanda, no me cortes!!!, en el medio del pujo Zácate, cortó nomás. (...) Los días de dolor insoportable que vivi después no se los deseo a nadie. Lo que más me indigna de todo esto es seguir todavia escuchando a mujeres decir " a mi no me pareció para tanto, no me molesto para sentarme " jaja que facil es no querer despertar aveces no? A ver: mujeres el corte en la vagina... ( entienden esta frase: la palabra corte y vagina en la misma oración!!! como es posible!!!!!!) DUELE, Tortura, humilla, y nos deja completamente no solo afuera de nuestro parto y del nacimiento de nuestro hijo, sino durante larguísimos dias en estado de shock total. Porque, en este orden: 1- nos enamoramos de un hombre, disfrutamos del amor, de las caricias, de los mimos, permitimos esa bendita fusión de los sexos, la intimidad en su máxima expresión, pene y vagina unidos amandose profundamente...concebimos a nuestro hijo....y después ¿que pasa? Esa vagina que dió amor y amó es cortada "industrialmente" para ampliar su canal (?????) Que nos pasó en el medio que nos dejo tan fuera de lugar? Qué nos permitió pensar que nuestra vagina era cosa de otros y no NUESTRA ???
El unico canal que debe ensancharse es el que nos ayude a recobrar nuestro saber fisiológico y espiritual no otro!!!!
Hagamos fuerza, toda la fuerza del mundo, esa que nos quieren chupar en la mayoría de las "instituciones médicas" cuando vamos a parir, para ayudar a despertar la conciencia del ser femenino. Hay alguna vagina que sea tan poco elástica? contadas con los dedos de una mano!!!
Lo que cada Mujer haga beneficia o perjudica no solo a si misma sino a las otras también.
Cálidos abrazos para todas, esten en sueño aún o en sana vigilia.
Ornela

Gracias Orne!!!

3 comentarios:

Ana dijo...

Que parte de "no me cortes" no entendió Fernanda?

Gracias como siempre por compartir esto.
besos

Anónimo dijo...

Que buenísimo el comentario-post!

Sigamos pidiendo respeto por este momento mágico que es el parto, y el respeto para la familia. Besos Tur!

Verdedía dijo...

Una vez mas entrando a ver este maravilloso blog y me encuentro con mi comentario publicado!!! gracias Vi!! Y comparto lo que te comentaba el día siguiente a escribirlo con todas las mujeres.
Este comentario no solo surgió después de leer lo que publicabas sobre el famoso (y aun para algunas "inocente")cortecito. Venía de una de las tantas disertaciones que suelo tener con mi madre acerca del significado del nacer y el parir...y porsupuesto,como ya imaginaran, mi madre es una de esas que dice no haber percibido que el corte fuera taaan terrible como yo (la magnificadora, exagerada e intolerante hija que le ha tocado en suerte )dice que es.
Asi que como verán lo dicho me ha salido desde las mismisimas entrañas uterinas,y es el mismo comentario que sobrevolo nuestra discusión numero mil acerca del tema.
Es que fué en el útero de esa mujer que yo aparecí!!!...y talvez querer explicarle, contarle recordarle que esa cara que tube, durante dos meses despues de parir a mi niña, no fué de depresiva cronica sino de DOLOR!!! quizá me hace sentir que ayudo a que su aparato reproductor pueda sanar con un cambio de concepción simplemente (que paradójico..en fin)
El presente también modifica el pasado en cierta forma....pero no hay caso cada uno decide si pone el despertador, a que hora lo pone,si cuando suena lo apaga....o se levanta finalmente a ver la luz del dia.... no?
Gracias por el espacio Vivi!!!
y abrazos del alma a todas las mujeres...no dejo de asombrarme de nuestra dinámica y viva belleza.
PD:ANA:Algun dia me la voy a cruzar a esta "Fernanda manos de tijera" y le voy a preguntar lo mismo. (Espero que ya se le haya desafilado la herramientita)
Ornela