domingo, 13 de enero de 2008

Videos

Ya los puse hace un tiempo, pero siempre es bueno volver a verlos.
El primero se banca pero el segundo es no apto para impresionables.
Sobre el parto.
Pasen y vean.
(Pongan pausa a Lila en el esnips porque el sonido es fundamental)

El Parto es Nuestro




Callate y Pujá

8 comentarios:

Elenilla dijo...

Que bonito el segundo video. Me encanto!

Muchos besos

Resiliente dijo...

Estoy embarazada de 33 semanas y co el segundo video casi me muero, me tuve que tomar un vaso de coca cola para levantar la presion jajajjaa. besos.

Ana dijo...

El primero me encantó,
al segundo ya lo ví, y no me animo a verlo de nuevo :(

besotes y Gracias!

Porelchocolate dijo...

maravillosos los dos...el último lo tengo en casa, lo utilicé para un documental que hice hace dos años con la gente de dando a luz, pero hacía mucho que no lo veía, incluso lo tengo en vhs! wow! que mundo dando vuelta el nuestro...
mua!!! como esta el piecito???

Jime... dijo...

Con el segundo video me decidí a tener a Eze en casa de Raquel... y lo volví a ver después de que Ezequiel nació y lloré como una "estúpida" dando gracias a la vida por haber entendido el "mensajito"...

Alejandra dijo...

Quizás se podrían empezar a difundir y propagar imágenes (visuales o narrativas)de formas diferentes de parir y nacer... estamos tan habituadas a esa violencia que nos parece natural... adecuado, bonito... a las mismas madres que parimos, Qué queda para el resto!!!

Unknown dijo...

Recién hace poco me dieron ganas de ser madre, pero siento que estoy lejos...y no me animé a ver el segundo video, jajaja, tengo miedo de impresionarme!

Marina dijo...

me dio mucha impresion el segundo video, aunque nunca me dieron impresion videos de parto, este si me dio. No soy madre aun pero lo deseo mucho, tengo muchos miedos con respecto al momento del parto, porque conozco historias de personas allegadas que han tenido su parto de una forma natural, o en el agua y tuvieron una mala experiencia, por eso siempre considere que antes de exponerme a un riesgo preferiria tener un hijo en un hospital, porque si me pasa algo o le pasa algo a mi bebe aunque estemos llenos de cables y rodeados de aparatos raros, ahi nos salvaran la vida.
A veces lo natural no significa lo mas seguro, yo tengo sobrepeso y tengo terror de quedar embarazada asi por miedo de tener complicaciones el dia que tenga un hijo, por eso trato de bajar de peso, otro de mis miedos es que soy hipotiroidea y lei tantas cosas sobre problemas que puedan tener los hijos de mujeres hipotiroideas que me asusta.
Tal vez yo hablo desde mi falta de experiencia y conocimiento, por eso aunque el parte sea nuestro, si no tengo idea que puede pasar confiare en quienes me ayudan a traer a mi bebe al mundo.
Yo no se si en Argentina tener un bebe en un hospital es tan traumatico como este segundo video, pero al menos aca en Noruega tratan de que sea mucho mas natural, y es por eso que ni siquiera hacen episiotomia y te tienen con trabajo de parto hasta las ultimas consecuencias, tratan de que tu hijo venga natural al mundo, estan en contra de las cesareas, y solo las hacen cuando al bebe les bajan las pulsaciones o cuando el bebe esta de colita o bueno cuando consideren que el parto sera riesgoso. Los partos no son tan invasivos, pero lo que si invaden a la parturienta haciendole cientos de veves tactos para ver la dilatacion y bueno la partutienta termina muy manoseada. Eso si que no me gusta.
Tambien hay amigas que los han tenido en el agua, es una practica mucho mas relajante, aca hay un lugar que esta junto al hospital, que es una maternidad donde nacen bebes en el agua, hay mujeres que lo describen como mas doloroso, pero muchisimo mas sano, y no lo dudo, pero sigo insistiendo en que no todos los partos son totalmente normales y a algunas mujeres se les ha complicado esto.
Igual estos centros estan contiguos a hospitales asi cualquier problema surja se la traslada a la mujer en el momento al hopsital en caso de urgencia.
Me daria miedo que eso ocurriera, todos te dicen lo bueno en internet del parto en agua, pero nadie te dice lo malo, y una conocida me dijo que fue la peor experiencia que le pudo pasar, sufrio mucho, no del dolor, sino que no fue lo que ella esperaba, tuvo un parto muy dificil, si ella hubiese sabido que su parto seria asi, lo hubiera tenido en el hospital. Ese es el dilema, nunca vamos a saber como va a ser el parto.
Te mando un saludo, tu blog siempre me parecio muy interesante.
Lo unico que deseo para mi y todas las mujeres de este mundo es que tengan un parto sano y feliz.
Marina