miércoles, 9 de enero de 2008

Parir y Nacer Amorosamente

"Todavía quedan zonas fuera de Occidente, donde se sabe que el parto y la maternidad son episodios de la vida sexual de una mujer. Las mujeres de la India visualizan los pétalos de la flor de loto abriéndose para abrir el canal del nacimiento, un abrir suave, sin violencia alguna; claro que no se les ocurre ponerse a parir en decúbito supino, en medio de focos, entregadas a las órdenes de las autoridades médicas. En zonas de Arabia Saudita las mujeres bailan la danza del vientre en torno a la parturienta hiponotizándola con sus movimientos rítmicos ondulantes para que también ella se mueva a favor del cuerpo en lugar de moverse contra él."

Casilda Rodrigáñez

4 comentarios:

Ana dijo...

Que lindo Turquis!

Hace unos días vi en discovery un programa sobre nacimientos. Hablaba una mamá que estaba a punto de parir en su casa, a su 2° hijo. El 1° había nacido igual, y dijo algo que me emocionó:
"Todas las mujeres con embarazos de bajo riesgo deberían darse la oportunidad de parir en sus casas. Es una experiencia que llevarán consigo para siempre, y nunca se arrepentirán."

Me llegaron y me encantaron sus palabras.
Besotes!

Cristina dijo...

Hoooola, Turkis!!!
ánde tabas vosh ?

Claro que hay que darse la experiencia de parir en casa!

Y para las que estamos ahí, facilitando y acompañando esos partos-nacimientos... NI TE CUENTO LO QUE ES ESO!!!! porque... sin la danza del vientre... están apareciendo mujeres de ésas por acá!!!

p/d: APUESTO LO QUE QUIERAN QUE LA SHAKIRA, EN SU MOMENTO, ELEGIRÁ LA CLÍNICA MÁS SALVAJEMENTE TECNOLÓGICA QUE ENCUENTRE PARA PARIR (y el colmo sería que termine en Cesárea) ... tiempo al tiempo...

ji, ji, ji !!!

Anónimo dijo...

Hola Turca!!! acabo de enterarme que seremos compañeras!!!!!!!!! que alegria!!!!!!!! que equipete que se está armando!!!!
te envio un cariño, nos veremos el 28 de Marzo!!!!
Ale Galvan
alejandra.n.galvan@gmail.com

Vivi Briongos dijo...

Gracias Mujeres hermosas!!!!!! Nos seguimos leyendo!
(Qué lindo Ale! Nos vemos en marzo en Viiiia General Beeelgraaaaaaaaaaano!!!)
Besosssssssssssssss.