martes, 27 de marzo de 2007

Grupo de Apoyo a Lactancia Materna


Nuevo taller de Amamanta en San Fernando

(16:00 Horas – miércoles 28 de marzo de 2007) Amamanta (Grupo de Apoyo a Lactancia Materna) anuncia el próximo taller que brindará a la comunidad, destinado en especial a mamás con sus bebés y a futuras mamás.

En esta oportunidad nos acompañará la Lic. Maria de los Ángeles Mallea, quien desarrollará el taller: "JUGANDO - APRENDO: Juego, estimulo amoroso, para desarrollar la inteligencia de tu bebé".

El mismo se realizará el próximo miércoles 25 de abril a las 14 hs., en 3 de febrero 857, San Fernando, lugar donde funciona la Casa de Orientación para la Joven, institución que brinda gentil y desinteresadamente sus instalaciones para llevar a cabo las reuniones informativas de Amamanta.

Amamanta es un Grupo de Apoyo a Lactancia Materna, conformado por madres que han amamantado o están amamantando, que trabajan en forma voluntaria para compartir día a día con otras mujeres la maravillosa experiencia de amamantar. Su principal objetivo es hacer llegar a la población las bondades del amamantamiento, así como también las desventajas que presenta la ausencia del mismo.

Hace 20 años que el grupo se reúne semanalmente con el fin de compartir experiencias e información fehaciente acerca de la lactancia materna, ofreciendo siempre apoyo, ayuda y contención a todas aquellas mamas y papas que así lo deseen ó necesiten.

"Estamos convencidas de que el intercambio entre pares nos fortalece y ayuda a que cada mamá con su bebé encuentre el camino a seguir y que pueda elegir el mismo con toda la información necesaria", dicen desde Amamanta.

Invitan a las embarazadas, mamas biológicas, adoptivas y papás a participar de sus encuentros, todos los miércoles a las 14,00hs en 3 de Febrero 857, San Fernando

Entrada libre y gratuita

Para información: 4744-6872 / 4749-9024
4749-6199 / 4763-7454
4743-1093 / 4717-2904
4714-5792 / 4745-0179

3 comentarios:

Alejandra dijo...

Hola!!
siempre animada por la información útil y en muchos sentidos revolucionaria que transmites acá... tengo una inquietud respecto del tema: una amiga llevó a su niña de un año recién cumplido a un prestigioso centro de medicina antroposófica en mi país, y el doctor le recomendó para la LM, aduciendo argumentos como la autonomía del bebé y que la calidad de la leche materna a esas alturas ya no tendría las ventajas a las que se atribuye en un comienzo... yo visité al mismo médico por el reflujo de renata a los dos meses y me recomendó alimentarla al pecho cada cuatro horas y evitar que se llenara... no se, pero me parece que a este médico le faltó conocer más sobre este tema...
bueno, la búsqueda es así...
saludos!

Vivi Briongos dijo...

Hola Ale! Sabés que una de las poquitas cosas en las que no concuerdo con la medicina antroposófica , es que son "re pro leche de vaca"... así que no me extraña lo que me contás de tu amiga... una pena... Si tenés la posibilidad de estar cerca de ella en este momento, lo que podrías transmitirle, como amiga y desde el corazón, es que no está obligada a hacerlo, que es importante que escuche su propio instinto... algo muy adentro suyo, si se permite escucharlo, va a decirle con certeza lo que es mejor para su hijita.
Gracias por compartirlo!
Cariños y besossssssssssssssssss.

Rosana dijo...

Está tan cerca de casa esta conferencia! Qué ganas de ir! Veré si puedo arreglar las cosas para asistir. Gracias por el dato.