martes, 13 de febrero de 2007

Documental

Videito sobre las distintas formas de parir.
No apto para sensibles.
Lo bueno es que muestra las dos caras de la moneda :)
Gracias TVE.

10 comentarios:

Erika. dijo...

No encuentro el video!

Me dices como verlo?

Besitos.

Vivi Briongos dijo...

Recién probé y se ve bárbaro, Eri...
Hacé click en la palabra videito y luego en reproducir... No deberías tener inconveniente. Cualquier cosa, me avisás.
Beso.

Erika. dijo...

Ahora si que pude verlo Turca, ayer no se que pasaba... Lei tu primera experiencia acompañando un parto en tu otro blog... Me quede alucinada...

Besitos!

Marina dijo...

Hola, llegue a cada por el blog "la vida dura dos dias" y me parecio sumamente interesante tu blog, porque estoy planeando mi primer bebe, aunque aun no lo estoy buscando, pero estoy si tratando de alimentarme bien y de no intoxicar mi cuerpo con nada para que cuando lo comienze a buscar sea sano. aunque nunca se sabe,. pero es bueno tener conciencia al menos de que si se quiere traer un hijo al mundo uno tiene que ser sano, no solo de cuerpo...sino de alma.
tu blog es pura ternura y aunque no lo he leido todo ya lo veo como es...
y otra cosa...que no quiero q se me pase....es que admiro a las mujeres que son madres con todas las letras, las que son capaces de convertise en leonas para defender a sus cachorros, las que dan todo por ellos, espero ser una madre asi, no sabes como sueño con ser mama!! el dia que lo sea, ya no me importara mas nada.

te mando un saludo, y te agrego a mi blog!
Marina

Irantzu dijo...

(Que bien que Marina llegó por acá...)

No, todavía no va a la escuela, ni entiendo de macrobiótica... como mucho soy vegetariana, ¿te sirve? ;-)
En todo caso acá los jardines infantiles (al que irá este año) son muy de la onda de dejar ser a los niños, dejarlos explorar, salir de excurisón y que vean las cosas, que las aprendan desde la experiencia, y que jueguen mucho sin ser dirigidos... Hay tb. mucho Waldorf, aunque no creo que vaya a un kinder Waldorf.
En Chile tendría muy dificil la elección porque desde los 3 años el objetivo de los kinder es enseñar, meter conocimientos, prepararlos para el colegio... acá el objetivo es que sociabilicen y jueguen con otros niños, que alrededor de los 3 añitos les va haciendo falta, especialmente si no tienen otros niños cercanos en la familia ni vecindario. Unai irá de 8 a 12 nada más, y en esas horitas yo estudiaría alemán en un instituto.
Tus hijos irán a una escuela antroposofica? Cuéntame!
Y la de la foto de tu avatar eres tú? Siempre he tenido esa duda... :)

Irantzu dijo...

Lo ultimo! El video es un extracto nada mas, verdad? Es que pensé que sería todo el reportaje, pero la verdad es que duró como 3 minutos, era el comienzo... ¿es así, o es error mío?

Vivi Briongos dijo...

Eri: Me alegro ...y gracias!

Marina: Me alegro mucho por vos y tus futuros hijitos! Bienvenida!

Irantzu: Algo te respondí en tu blog y el video dura de 40 a 50'... Parece que achicaron la versión... :(

Besosssssssssss.

Irantzu dijo...

Qué lástima que no lo pude ver completo entonces! :-(

(Lo de "niños raros" me lo dijo un hijo de novio cuando él -novio- me dijo "preguntale que opinion hay aqui de las escuelas waldorf", pero no me lo creo, y además, la opinión viene de un adolescente de 16, y ya sabes que a esa edad todos quieren diferenciarse, y para eso: se mimetizan, jaja, todos lo hicimos quizás, entonces ir a un colegio o cualquier lugar diferente es "ser raro" sin mucho analisis ni nada... o sea, él no ha leído de los obejtivos ni filosofía Waldorf, fue una opinión muy prejuiciosa... A mí me sigue interesando el tema, y leer testimonios como el tuyo, o de gente de criarconelcorazon me entusiasma más aun!...) ;-)

Irantzu dijo...

(Lo de Friends es el especial "10 años de Friends", emitido antes del capitulo final de la serie, dura media hora y es buenisimo! Ojalá lo puedas ver!)

pol dijo...

No los vi, pero una vez vi un nacimiento en el agua y me pareció la forma menos traumática de llegar al mundo.

Saludillos!